¡Por fin! Los golpistas ya están sentados ante la Justicia española

Los golpistas ya están sentados ante la Justicia española.

Ha sido sobre las 10.20 horas cuando arrancó el el juicio del procés en el Tribunal Supremo. 14 meses después de iniciarse la investigación criminal contra los presuntos responsables de delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el referéndum ilegal del 1-O y declaración de independencia del 27 de octubre de 2017.

Los golpistas Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Dolors Bassa, Sani Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó; la ex presidenta del Parlament, Carme Forcadell; el ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez; y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, sentados en el centro de la sala del  Tribunal Supremo, se enfrentan a diferentes penas de prisión.

Publicidad
Publicidad

El presidente del tribunal, Manuel Marchena, ha explicado que va a ser más generoso que los tribunales de la UE y de Estrasburgo, recomendando a cada defensa que emplee un tiempo de 45 minutos para presentar sus cuestiones previas.

Publicidad

VOX actuará como acusación popular

El juicio del 1-O es sin duda una gran oportunidad de exposición mediática para el partido de Santiago Abascal. Pese a que en los últimos meses VOX ha experimentado un gran crecimiento, en el partido saben que el juicio del procés les servirá para darse a conocer aún más.

VOX, que actuará como acusación popular, solicita un total de 75 años de cárcel para los principales responsables del golpe de Estado, entre ellos el ex vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras.