¡Por fin! La derecha tira a Susana Díaz e inviste a Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía

Ya es oficial. Susana Díaz ha dejado de ser este miércoles la presidenta de la Junta de Andalucía tras la investidura del popular Juanma Moreno con la mayoría de los votos gracias al apoyo a Ciudadanos y VOX.

El nuevo presidente de Andalucía fue investido en una votación que finalizó con 59 votos a favor y 50 en contra, gracias al apoyo de su partido (26 escaños), Ciudadanos (21) y Vox (12). Con este resultado se convirtió primer presidente andaluz que no pertenece al PSOE.

Tras 40 años al frente de la Junta de Andalucía, desde este miércoles el PSOE actuará por primera vez en la historia andaluza como oposición, un papel que Susana Díaz está decidida a interpretar con constantes ataques al Partido Popular, Ciudadanos y principalmente a VOX.

Durante el debate de investidura, que vivió sus momentos más interesantes con el primer discurso del portavoz de VOX, Francisco Serrano y el cara a cara de Juanma Moreno y Susana Díaz, quedó evidente que el PSOE sigue sin aceptar haber perdido el control de la Junta de Andalucía.

Juanma Moreno, séptimo presidente de Andalucía, acusó a Susana Díaz de «promover el fantasma del miedo como tantas veces ha hecho el PSOE» con el fin de «asustar a los andaluces» asegurando «que viene el coco, que viene la derecha a comerse todos los derechos».

No será hasta el próximo martes cuando el gobierno andaluz de coalición de PP y Cs tome posesión en un acto que previsiblemente se celebrará en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta.

VOX exigirá contundencia a Juanma Moreno

Francisco Serrano, portavoz de VOX en Andalucía, valoró el discurso de Juanma Moreno: «Hemos exigido firmeza contundencia a lo que significa levantar las alfombras abrir las ventanas para romper la tela de araña del PSOE en estos 40 años».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares