Polonia insiste: «Seguiremos rechazando refugiados durante el 2018. Son peligrosos»

La posición de Polonia respecto a la cantidad de refugiados que acepta sigue siendo firme. El país de Europa del este ha dejado claro que son ellos los que deciden si están dispuestos a acoger refugiados o no.

En declaraciones al medio digital wPolityce.pl, Mateusz Morawiecki, portavoz del Gobierno polaco, ha dicho: «La posición de Polonia en relación a los refugiados no va a cambiar. Seguiremos rechazando refugiados durante el 2018. Vamos a seguir siendo los únicos que decidamos si aceptamos o no refugiados».

«En Polonia, el responsable de decidir si entran refugiados o no es la propia población por lo que nadie, desde la Unión Europea, nos va a dar órdenes sobre esta materia», ha continuado diciendo.

En su opinión, la postura que mantiene el Gobierno polaco cada vez es más entendida por el resto de países de la Unión Europea: «Es algo que nos hace estar satisfechos. Nosotros llevamos un par de años hablando del peligro que conlleva la llegada masiva de refugiados y poco a poco se está demostrando que teníamos razón«.

«En Polonia, sabemos mejor que nadie lo que es superar el drama de una guerra y dejarlo atrás. Sabemos que lo mejor que se puede hacer es ayudar a los refugiados en sus propios países», ha sentenciado.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares