Los independentistas siguen decididos a conseguir implantar sus ideas separatistas y radicales. En una entrevista al diario digital ‘Vilaweb.cat’, Germà Bel, ex diputado de Junts Pel Sí, no ha dudado en considerar la opción de «usar la fuerza» para conseguir controlar Cataluña.
El independentismo está muy lejos de ser «la revolución de las sonrisas» que siempre han defendido ser y Germà Bel, en declaraciones en el portal digital, ha asegurado que para conseguir que el independentismo triunfe, «hay que controlar el territorio sobre el que imponer las leyes. Si es necesario, con el uso de la fuerza, y en cualquier caso, evitando que nadie más use la fuerza en ese territorio».
El ex diputado independentista, considera como «válida» la República catalana» e insiste en que para ser efectivo, «se necesita utilizar la fuerza si hace falta, y sobre todo, estar en condiciones de evitar que otro la pueda utilizar en tu territorio».
«Un Estado es un etramado de instituciones que impone leyes sobre unas personas en un territorio haciendo uso de la fuerza, si es necesario, y evitando que el otro la pueda usar«.
Preguntado por si no da miedo hablar de fuerza, violencia y control, Bel admite: «Claro que da miedo».
Una vez más, se demuestra que los independentistas son capaces de cualquier cosa con tal de conseguir su tan soñada República de Cataluña.
Es de suponer que ya esté el juez redactando la orden para que la Guardia Civil detenga a este peligroso sujeto terrorista y le aplique adecuadamente la «fuerza» del Estado, porque…el Estado es de suponer que la tenga, no?