Policías locales de A Coruña desalojan a unos okupas a base de porrazos

Agentes de la Policía Local han dado una lección de humildad a los okupas que se encontraban residiendo de manera ilegal en el edificio Comandancia de Obras, unas instalaciones que pertenecían al Ejército y que fueron cedidas al Concello de A Coruña.

La Policía Local de A Coruña entró la pasada noche en la Comandancia de Obras para desalojar el centro okupa A Insumisa, pero según informaron fuentes policiales, no había nadie en el interior del local.

Al conocer la acción policial, A Insumisa llamó a concentrarse para poder acceder al centro okupa: «Antes de acabar el plazo para abandonar el inmueble y sin avisar a la persona notificada, la Marea Atlántica comienza el desalojo del CSO A Insumisa, como no podía ser de otra forma, desalojo irregular».

Esto provocó que decenas de okupas trataran de acceder al centro okupa, incluso sin importarles empujar a los agentes que con un cordón policial, trataron de evitar que entraran.

Ante la agresivididad de los okupas, los agentes de la Policía Local cargaron contra los okupas que ignoraban sus órdenes.

Finalmente, el Ayuntamiento anunció la recuperación de «la posesión de la Comandancia de Obras, bien de dominio público que acogerá un innovador equipamiento municipal dirigido a la juventud».

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares