Un agente de la Policía Nacional a un Mosso d’Esquadra: «Sois escoria por no ayudarnos»

A los insultos, acosos, agresiones y provocaciones que tuvieron que aguantar los agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, hay que sumar la ineficiencia y pasotismo de los Mossos d’Esquadra, que lejos de ayudar, perjudicaron y estorbaron durante el dispositivo policial que se desplegó alrededor de toda Cataluña.

Durante el 1-O, los Mossos actuaron como si todo lo que estaba ocurriendo en las calles de Cataluña no fuese con ellos. Solamente se pusieron firmes para enfrentarse a los que supuestamente iban a ser sus compañeros, los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Los agentes antidisturbios desplegados por Cataluña, fueron apartando a todos los que trataban de impedir que realizaran la labor mandada por la Fiscalía. Uno a uno, entre gritos, lanzamientos de objetos, insultos y agresiones, fueron apartando a los independentistas.

Fue en unas de las intervenciones de los antidisturbios de la Policía Nacional cuando se produjo uno de los momentos más tensos. Varios agentes de los Mossos d’Esquadra se acercaron a un grupo de policías nacionales, que estaban apartando a la gente que bloqueaba el acceso a uno de los colegios electorales, para recriminarles su comportamiento.

«Os estáis pasando», dijo un mosso a los agentes de la Policía Nacional. «Estáis siendo demasiado duros con esta gente», continuó.

Tras varios intercambios de palabras, la conversación finalizó con uno de los policías nacionales indignado: «Sois escoria por no ayudarnos».

«¡Que soy sargento! ¿Me entiendes o no?»

En Girona también hubo tensión entre la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra.

Un sargento de los Mossos no dudó en exigir respeto a un agente de la Policía Nacional cuando le recriminó su extrema dureza.

«¡Que soy sargento coño! Mira mis divisas», le espetó tratando de imponerse sobre él. El agente de la Policía Nacional, lejos de achantarse le dejó claro que «él no era su jefe».

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

9 COMENTARIOS

  1. Los Mossos d’Esquadra se «creen» algo. Y sí, en Cataluña son los responsables de Seguridad Ciudadana, pero ante un Guardia Civil o Policía Nacional (salvo estos últimos estén cometiendo un delito flagrante), no son NADA. Un Sargento, un Teniente o, como si quiere ser el Mayor de los Mossos, no pinta nada dándole órdenes de mala manera a un integrante de las UIP de la Policía Nacional o del GAR de la Guardia Civil. Los Mossos son, en realidad, basura (muy bien pagada, eso sí).

  2. Yo creo que un mosso no se cree algo, sólo cumple con su obligación, la de proteger a sus ciudadanos, tal como lo están demostrando hasta la fecha, incluso contra el terrorismo, a pesar de tener unas pobres armas, no como la guardia civil «Benemérita» y la policía nacional (antiguos grises) que sólo de verlos te asustas. Yo creo, a mi pobre entender, que te has pasado con los insultos y menosprecio al cuerpo de mossos d’esquadra, que al menos no hicieron el trabajo sucio de maltratar a ancianos y niños, como lo hicieron la UPI ni la GAR , etc. Según lo que se ha visto en muchísimos vídeos, éstas actuaciones tan violentas no las vi cuando actuaba la ETA. De acuerdo que han actuado de acuerdo con la LEY RAJOY pero no era necesario abusar del poder de la fuerza, puesto que ley no es sinónimo de JUSTICIA. Gracias y ¡Arriba España!

  3. A ver Félix, lo que está claro es que los mossos se lavaron las manos y dejaron el muerto a los otros. La Fiscalía les ordeno a ellos controlar los colegios y no obedecieron si lo hubieran echo yo creo que no hubiera habido palos. Además quiero pensar que no hicieron el juego a las cup y compañía para hacerse la foto cuando cargaron los policías, por que estarás de acuerdo conmigo que lo que iba a pasar lo sabían.

  4. Son basura. Han omitido cumplir con la Ley, con orden judicial y de la fiscalía. Por muchas divisas que lleve un mozo de cuadra es un subordinado de la policia nacional y guardia civil. Ese cuerpo es una policía autonómica sin más, tan radicales como los ciudadanos que han desobedecido las órdenes dictadas por un Juez y fiscal, así como las de las propias fuerzas de seguridad. Si le dicen que se aparten Usted tiene obligación de apartarse, sin más, si no incurre en un delito de desobediencia, y eso es lo que hicieron muchos de los ciudadanos que se aglutinaban en las puertas de los colegios, cometer un delito, sin más. Ya está bien de tanta gilipollez.

  5. Como he dicho a mi entender los mossos cumplieron con su deber de proteger a los ciudadanos tal como prometieron en su juramento, y no ha responder a un MANDAMIENTO INJUSTO, porque en los colegios estaban celebrando actividades escolares y habían niños adentro. Por cierto ahora recuerdo al «»»honorable»»» general Espartero que en una noche bombardeo Barcelona, con más de dos mil bombas, y sin previo aviso, ASESINANDO a mujeres, niños y hombres desarmados.
    Aunque els mossos lo hubieran hecho habría sucedido lo mismo, o peor, porque el grito de guerra cuando los polis salían de sus cuarteles era: «A POR ELLOS Y DARLES FUERTE», al menos es lo que vi y oí en la tele con los guardias de Huelva etc. Al igual que los observadores extranjeros, continúo pensando lo mismo y con más motivo, sobre todo, después oír los comentarios del PP y Ciutadans en la tele.

  6. Los mozos no hicieron ningun trabajo, ni sucio ni limpio, ni cumplieron con su obligacion, que era obedecer a la fiscalia…. Y partiendo de ahi, lo que quieras

  7. policia nacional chivatos de jihadistas terroristas que bonito ,,, me da verguenza ser español,, y encima piden ayuda los pega viejas

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares