Polémicos mensajes en las redes tras el terremoto en Marruecos: «Es un país enemigo. Que les den…»

Las redes sociales son capaces de lo mejor y de lo peor, y por desgracia, en esta ocasión, con el terrible terremoto sufrido por Marruecos, son muchos los mensajes que muestran la poca empatía que algunas personas pueden llegar a tener hacia aquellas personas que han sufrido una tragedia.

Marruecos sufría anoche el peor terremoto de su historia que ha dejado más de 2.000 muertos y 2.000 heridos, entre ellos 1.400 de carácter muy grave. El terremoto de magnitud 7 y con epicentro a 80 kilómetros al suroeste de Marrakech y 8 kilómetros de profundidad, ha provocado una auténtica catástrofe humanitaria en territorio marroquí y a pesar de que España y la comunidad internacional ha mostrado todo su apoyo al pueblo de Marruecos, en las redes sociales se han visto mensajes polémicos que piden no enviar ningún tipo de ayuda económica al país vecino.

Ha sido principalmente en X (antes Twitter) y en algunos foros de España, como Forocoches, donde se han podido leer mensajes de personas rechazando ayudar a Marruecos «porque es un país enemigo».

«El problema empieza cuando llamas «conflicto» a invadir otro país. Marruecos es un país enemigo y lo ha sido siempre. A los enemigos ni agua», escribieron algunos usuarios en la red social.

Otros usuarios no dudaron en pedir que «repatriar a todos los menas» para que «vayan a reconstruir su país».

Además, otros usuarios quisieron recordar que los vecinos de La Palma siguen sin tener «viviendas dignas».

También en Forocoches se pudieron ver polémicos mensajes en contra de ayudar a Marruecos. Incluso crearon una encuesta con el título ‘A favor o en contra de enviar ayuda a Marruecos’ que suma más de 1600 votos, con más de 1.300 votos en contra de ayudar al país vecino y poco más de 350 votos a favor de ayudar a Marruecos tras el trágico terremoto.

Mensajes de solidaridad con Marruecos

No todos los mensajes que se han publicado en las redes sociales han sido de esta índole. Son muchos los españoles que han mostrado su solidaridad con Marruecos y los marroquíes que han sufrido el devastador seísmo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, trasladó su solidaridad y apoyo al pueblo de Marruecos. «España está con las víctimas de esta tragedia y sus familias», escribió en sus redes sociales.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también mostró su apoyo: «Tras el terremoto registrado en Marruecos, todo mi apoyo y solidaridad con nuestro país vecino, mis condolencias a las familias de los fallecidos y mis deseos de recuperación a los heridos».

Esa solidaridad también se vio por parte de periodistas y rostros conocidos de nuestro país. Los mensajes de apoyo también se produjeron por parte de todo el fútbol español. Equipos como el Sevilla, Real Madrid, Barcelona, Osasuna y otros quisieron mostrar sus condolencias.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares