Podemos Zaragoza se niega a llamar «asesinato» a la muerte de los guardias civiles en Teruel

Podemos se ha negado a llamar «asesinato» a la muerte de los dos guardias civiles que fueron asesinados este jueves en Teruel.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Luisa Broto, describió el suceso como «un fallecimiento» de los agentes de la Benemérita. Rápidamente, desde el PP, se ha insistido en que el suceso debería ser calificado de «asesinato» y no «fallecimiento».

«Hay convocado a las once y media un minuto de silencio por el fallecimiento de dos guardias civiles y una persona civil», ha dicho Luisa Broto, portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El PP, ha parado su intervención para recordarle que los guardias civiles «han sido asesinados»: «No es porque hayan fallecido, es porque los han asesinado».

Pero Luis Broto, ha continuado como si nada pasara y en vez de pedir disculpas se ha limitado a decir: «No tengo los datos, solamente he relatado que hay un minuto de silencio: no tengo la autopsia ni el acta».

El PP le ha recordado que cada vez que hay una víctima de violencia de género «sí usa la palabra asesinato. Para nosotros esto también ha sido un asesinato».

Los dos guardias civiles asesinados, Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, residían en la localidad Alcañiz, eran todo un ejemplo en el cuerpo de la Benemérita. 

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares