Podemos Zaragoza califica de «ejemplo» la política existente en Cuba

Alberto Cubero, consejero del Ayuntamiento de Zaragoza, afirma que Cuba es un "ejemplo de resistencia al imperialismo de Estados Unidos".

Podemos nunca ha escondido su admiración por el sistema político que viene implantándose desde hace décadas en Cuba.

El Ayuntamiento de Zaragoza, bajo las órdenes de su alcalde, Pedro Santisteve, ha querido mostrarse generoso con liderado por Raúl Castro, y es por ello por lo que el ayuntamiento maño ha querido ceder seis autobuses que hasta ahora prestaban servicio en el transporte público de la capital aragonesa.

Publicidad
Publicidad

Lo cierto es que es una buena manera de reciclar unos autobuses que iban a acabar en el desguace, puesto que al haber sobrepasado los 16 años de antigüedad, la normativa municipal impide que puedan seguir circulando por la ciudad.

Publicidad

Pero lo que puede que haya fastidiado a los ciudadanos de Zaragoza, son las declaraciones de Alberto Cubero, uno de los consejeros del gobierno municipal, denominando de «ejemplo» la política cubana: «Cuba es un ejemplo de resistencia frente a los ataques del imperialismo estadounidense». «Para nosotros el pueblo cubano es un referente de dignidad».

El edil del gobierno ZEC, asegura que la donación de esos autobuses es totalmente legal al ser a todos los efectos propiedad del Ayuntamiento.

Antes de que Podemos llegara al poder, los autocares que dejaban de circular por la ciudad, eran reciclados para aprovechar las piezas aún útiles.