Podemos y PSOE siguen impidiendo la instalación de los equipos donados por Amancio Ortega para luchar contra el cáncer

El Ayuntamiento de Valencia, controlado por Compromís, PSOE y Podemos, siguen rechazando la instalación de los equipos de diagnóstico por imagen donados por Amancio Ortega a la sanidad valenciana.

La semana pasada informábamos del bloqueo que estaban realizando los tres partidos de izquierda que controlan el Ayuntamiento de Valencia para frenar la instalación de los equipos donados por la Fundación Amancio Ortega, que ha hecho donaciones similares en todo el territorio español.

La licencia fue rechazada porque el Ayuntamiento de Valencia, controlado por los socios de Podemos y PSOE, considera que tanto La Fe como el Clínico no disponen licencia de actividad al faltarles la de primera ocupación.

Y pese a que la Concejalía de Urbanismo de Valencia aseguró que agilizaría los trámites para que su instalación pudiera llevarse a cabo antes de que finalice el año, el bloqueo se mantiene.

El diario El Mundo explica que para instalar las máquinas compradas por la donación de Amancio Ortega, el Ayuntamiento de Valencia está imponiendo las mismas licencias que para cualquier otra empresa.

Ambos hospitales iniciaron los trámites para poder realizar las obras de adecuación en las áreas de radiología de ambos centros, pero desde el Ayuntamiento controlado por los ‘progres’ se sigue poniendo trabas administrativas que perjudican a los españoles.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares