Podemos y PSOE empiezan a pensar que Mariano Rajoy debería dimitir

Desde Podemos y el PSOE se empieza a pedir una explicación de Mariano Rajoy sobre los últimos acontecimientos.

Semana intensa la que se está viviendo en la política del país. Si el lunes arrancó la polémica con el ‘Tramabus’ de Podemos, en el que se denunciaba la existencia de una trama política y económica favoreciendo al Partido Popular y a su financiación ilegal, esta ha continuado con la decisión de la Audiencia Nacional de llamar a declarar a Mariano Rajoy por la trama Gürtel y con la detención de Ignacio González, ex presidente de la Comunidad de Madrid, por las oscuras operaciones en la empresa de aguas el Canal de Isabel II

Pablo Iglesias, líder de Podemos, estará dando saltos de alegría al ver como puede que su ‘Tramabus’ no vaya tan desencaminado como algunos pensaban. Tras conocerse la detención de Ignacio González, el propio Iglesias escribió en su cuenta de Twitter: «No me vais a creer, pero os prometo que no nos hemos coordinado para la salida del #TramaBUS con la Audiencia Nacional y la Guardia Civil».

Publicidad
Publicidad

Son muchas las voces que están comenzando a hablar de que Mariano Rajoy debería dimitir como presidente del Gobierno o bien convocar unas nuevas elecciones, aunque de momento, dentro del Partido Popular esas dos opciones están descartadas al cien por cien.

Fuentes internas de Podemos han afirmado: «España es el único país que permite tener en el poder a un partido corrupto. Mariano Rajoy debe dar explicaciones de todo lo que está ocurriendo. No descartamos pedir su dimisión».

Desde el PSOE también se pide que Mariano Rajoy comparezca en el Congreso para explicar al pueblo los últimos acontecimientos relacionados con su partido.