Podemos vuelve a pedir al Gobierno que lleguen más refugiados

Podemos afirma que los ciudadanos españoles quieren que lleguen más refugiados

El Ayuntamiento de Madrid, liderado por Ahora Madrid, ha vuelto a criticar los pocos refugiados que se han acogido por parte de España, exigiendo una vez más que aumente su número antes de que finalice el plazo.

Será en 19 días cuando el plazo de acogida de refugiados llegue a su fin y desde Ahora Madrid, Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, ha dicho: «No estamos nada satisfechos».

Publicidad
Publicidad

«Es vergonzoso el cómo estamos abordando un drama de esta magnitud», ha insistido.

Publicidad

Además asegura que el Ayuntamiento de Madrid está haciendo todo lo posible por los refugiados: «El Ayuntamiento no ha permanecido impasible y ha trabajado en formación de trabajadores sociales y voluntarios; acogida, integración y autonomía con programas de acogida temporal; un centro municipal que ha atendido a 3.880 personas y a 721 familias y programas de apoyo al refugiado».

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid, aprobó este miércoles adherirse e impulsar el contenido del ‘Documento Base: el papel de los municipios en materia de refugio’, el cual tiene como objetivo instar al Gobierno de España que cumpla los compromisos de acogida acordados con la Unión Europea y agilice el traslado de personas refugiadas a España.

Desde la formación morada se asegura que la mayoría de los ciudadanos españoles quieren que lleguen más refugiados, un dato totalmente inventado, puesto que son muchas las personas que prefieren que no llegue refugiado alguno.