Podemos se rompe: Carolina Bescansa deja el partido

Carolina Bescansa sorprende a todos dejando Podemos.

Carolina Bescansa, confundadora de Podemos, ha sorprendido a todos al anunciar este miércoles su dimisión de la ejecutiva del partido. La ‘riña’ que mantienen Pablo Iglesias, Secretario General del partido e Íñigo Errejón, ha motivado que la confundadora haya preferido hacer las maletas y huir de un barco que ahora mismo está más hundido que a flote.

En una carta a las bases del partido morado, firmada también por Nacho Álvarez, miembro de la dirección, ha anunciado que no formará parte de ninguna lista a la dirección de Podemos.

Publicidad
Publicidad

«Pensamos que son los equipos más fuertes los que están actuando de espaldas a la voluntad de diálogo y acuerdo, voluntad que es compartida por la gran mayoría de las personas inscritas en Podemos. Por eso no podemos integrarnos en ninguna de las listas que competirán por la dirección política de la organización», escriben.

«No queremos retroceder ni eludir nuestra responsabilidad. Sencillamente creemos que seremos más útiles trabajando para la recuperación de los grandes debates políticos que fundaron Podemos, y para impulsar los acuerdos que tendrán que producirse después de Vistalegre. En estos momentos, eso solo lo podremos conseguir dando un paso hacia el margen en esta escena», añaden.

«Nos hemos esforzado por aportar lo mejor de nosotros mismos en ambas tareas, pero ahora mismo creemos ser más útiles ayudando, desde una posición distinta, a que nuestra organización afronte en las mejores condiciones posibles los retos que tendrá que superar a partir del 13 de Febrero», sentencian.