Podemos se niega a responsabilizar a Manuela Carmena de la muerte del niño por la caída de un árbol

Podemos no está por la labor de responsabilizar a Manuela Carmena de lo ocurrido en El Retiro, donde un niño de cuatro años falleció al caerle un árbol encima.

En el 2014, Podemos no dudó en criticar masivamente a Ana Botella después de que un hombre muriera en unas circunstancias similares a las del suceso de este sábado.

En aquel entonces, numerosos podemitas escribieron tuits e hicieron declaraciones culpando a la alcaldesa, algo que hoy se niegan a hacer con Manuela Carmena.

Ramón Espinar, actual secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, publicó en Twitter: «A las 12:20 estaré en Las Mañanas de Cuatro. Me dice un amigo que, cuando hablemos de Ana Botella, no hagamos leña del árbol caído. Vale».

Pero no fue el único en culpar a Ana Botella y en politizar el suceso: «Otro día más que salgo de casa con la incertidumbre de no saber si acabaré sepultado por una rama de árbol», escribió el periodista podemita Antonio Maestre.

Este sábado, el Ayuntamiento de Madrid, ha asegurado que ha sido «un accidente, una fatalidad». Inés Sabanés, la responsable del arbolado de Madrid, ha asegurado: «Ha sido, claramente os lo digo y lo reitero, un accidente y una fatalidad; las zonas estaban revisadas, estaba revisado el árbol, estaba balizado todo el parque. Comprenderéis que no se pueden prever todas las circunstancias, que lamentamos no sabéis cómo».

Queda claro que Podemos es experto en politizar los asuntos solamente cuando pueden sacar algún tipo de beneficio. En 2014 politizaron la muerte de un hombre al caerle un árbol encima. Hoy, según ellos, la muerte del niño es un accidente de la que el Ayuntamiento de Madrid no tiene ninguna responsabilidad.

Maribel M.
Graduada en Historia. Comunicadora, apasionada de la actualidad. Contacto: redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares