Podemos se manifestará junto a los proetarras en apoyo a los agresores de los guardias civiles de Alsasua

Podemos sigue saliendo en defensa de los radicales. En esta ocasión, la formación de Pablo Iglesias se manifestará junto a los proetarras para defender a los agresores de los guardias civiles de Alsasua.

 

La formación morada acudirá el próximo sábado 16 de junio a una manifestación en la que estarán presentes EH Bildu y Geroa Bai, además de asociaciones juveniles defensoras de ETA.

A través de las redes sociales, Podemos ha defendido: «Firmamos el manifiesto sobre Alsasua. Se denuncia la falta de proporcionalidad en la sentencia, el encarcelamiento antes de que fuera firme, la prisión preventiva y que no lo haya juzgado la Audiencia provincial de Navarra.

«Consideramos que la presión política y mediática ha provocado una penas totalmente desproporcionadas en relación a los hechos», insisten.

Desde Podemos nunca se ha escondido estar en contra de la Justicia española por haber condenado a penas de entre 2 y 13 años a los agresores de los guardias civiles.

El tribunal decidió condenar a Jokin Unamuno, a 12 años de prisión, por iniciar los actos de hostigamiento a los dos guardias civiles y sus novias, secundado por Ohian Arnanz, condenado a 13 años de prisión, y Jon Ander Cob, condenado a 9 años de cárcel. También han sido condenados a 9 años Julen Goicoechea y Aratz Urrizola. Los otros dos participantes, Adur Ramírez a 12 años e Iñaki Abad a 13 años.

Ainara Urquijo, solamente fue condenada a dos años de cárcel por delito de amenazas y desórdenes públicos.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares