Podemos se hunde: será el partido menos votado en la mayoría de las comunidades autónomas

Así lo muestra electomania.es.

Publicidad

Podemos no vive su mejor momento. Eso es una realidad que nadie puede desmentir.

Será el próximo 23 de marzo cuando Pablo Iglesias, líder de la formación, regrese a la primera escena de la política tras pasar varios meses apartado por su baja paternal.

Publicidad

El secretario general de Podemos hará su gran reaparición en un acto organizado en Madrid y para el cual, los podemitas están fletando autobuses de toda España para evitar que el regreso de Pablo Iglesias presente un ambiente descafeinado.

Publicidad

Podemos sabe que está perdiendo numerosos votantes en toda España y así lo reflejan los últimos barómetros electorales.

Según un completo barómetro del portal ‘electomania.es’, Podemos sería la formación menos votada en la gran mayoría de comunidades autónomas.

Publicidad

Este será el principal motivo de que la izquierda se vea superada por la derecha en numerosas comunidades, puesto que mientras Podemos se va a pique, VOX crece sin frenos.

Podemos será la formación menos votada en comunidades autónomas como Castilla y León, donde solamente lograrían tres diputados, el Principiado de Asturias, quedando por detrás de PP, PSOE y Cs con solamente 5 escaños, La Rioja, con cuatro diputados, Cantabria, con tres diputados, en la Comunidad de Madrid, donde empatarían con Más Madrid con 11 escaños, en Castilla-La Mancha, donde solamente obtendrían dos diputados, Extremadura, donde se quedarían con seis escaños, en la Región de Murcia, donde tendrían cuatro escaños, y en la Comunidad Valenciana, donde bajarían hasta los cinco diputados.

En comunidades autónomas como GaliciaAragón, la Comunidad Foral de Navarra, Baleares y Canarias, la formación morada no sería la menos votada, pero sí perdería mucha fuerza respecto a las pasadas elecciones.

En Cataluña, Podemos, con su marca En Comú Podem, sería la tercera formación más votada. En el País Vasco sumaría cuatro escaños

De cara a las elecciones generales, los barómetros dan a Podemos un 13,4% de los votos, perdiendo más de la mitad de los 71 escaños que tiene actualmente.