¡Podemos se hunde! No conseguiría ni un solo escaño en Madrid al obtener solamente un 4% de los votos

Podemos se va a pique.

Podemos se va a pique. El partido liderado por Pablo Iglesias no lograría representación en la Asamblea de Madrid al no llegar ni al 5% de los votos necesarios para lograr un escaño en la cámara madrileña.

Según informa el portal experto en predicciones políticas ‘Electomania.es’, la formación podemita desaparecería del panorama político en Madrid debido a la marcha de Íñigo Errejón en Más Madrid.

Publicidad
Publicidad

Podemos, que con la decisión de Errejón se ha quedado sin candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, perdería casi un 14% de los votos respecto a las elecciones de 2015.

Publicidad

6 de cada 10 votantes de Podemos e Izquierda Unida elegirían la opción de Más Madrid para las elecciones del próximo mes de mayo, mientras que el resto votaría a Podemos y una pequeña parte optaría por abstenerse.

El propio Pablo Iglesias, que interrumpió su baja por natalidad, se vio obligado a explicar la decisión de Errejón a los podemitas. El secretario general no ocultó su decepción con Errejón, ya que cada vez le cuesta más maquillar el hundimiento que lleva sufriendo su formación desde hace meses: «No es fácil tragar con ciertas cosas» ha lamentado y le ha deseado lo mejor a Errejón. «Deseo suerte a Íñigo en su nueva aventura con Carmena, pero Podemos tiene otra hoja de ruta«.