Podemos se alía con los etarras de EH Bildu y defiende en una manifestación a los agresores de los dos guardias civiles en Alsasua

Cerca de 35.000 personas han participado este sábado en una manifestación en la que se ha pedido «justicia» para los agresores que atacaron a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua, defendiendo que «no es terrorismo».

La manifestación, que ha contado con el apoyo oficial del Parlamento de Navarra, ha mostrado una vez más que Podemos es muy amigo de los etarras de EH Bildu, con los que se ha aliado, además de con Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra para celebrar la manifestación.

La protesta, que ha sido convocada por los familiares de los encausados, a partido pasadas las 17.30 horas de la Plaza de Europa, junto a los cines Golem, y ha recorrido la avenida Bayona, la avenida del Ejercito, Baja Navarra, Carlos III para finalizar en la Plaza del Castillo donde se ha leído un comunicado.

«Este año y medio ha sido un calvario y sólo nos hemos sentido arropados por la fuerza y el cariño de la gente que hoy se está demostrando de manera palmaria», ha dicho la madre de uno de los agresores.

«No podemos permitir que jueguen con la vida de nuestros hijos con las cartas marcadas y negándoles un futuro sólo por sus intereses», ha añadido.

A través de las redes sociales, numerosos ciudadanos de toda España han defendido que estos salvajes deben estar en prisión.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares