Podemos sale en defensa de los okupas y califica de «barbaridad» que puedan acabar en la cárcel

Podemos ha vuelto a salir en defensa de los okupas.

Durante este jueves, el Partido Popular, al igual que antes hicieron partidos como VOX y Ciuadanos, han asegurado querer acabar con los okupas.

El Partido Popular ha presentado este jueves un proyecto de ley que tiene como objetivo acelerar el desalojo de los pisos okupados e incluso conseguir que puedan ser condenados a penas de prisión entre uno y tres años.

Publicidad
Publicidad

«Los mal llamados alcaldes del cambio permiten la okupación ilegal de inmuebles, con la demagogia de haber llegado al poder diciendo que iban a acabar con el problema de la vivienda. No solo no lo han logrado sino que generan importantes problemas para los propietarios», comenzó diciendo Pablo Casado.

Publicidad

«Vamos a registrar en las Cortes una Proposición de Ley para acabar con la okupación ilegal de inmuebles. Para el PP es fundamental el derecho a la propiedad privada, que hay que garantizar por seguridad jurídica y seguridad ciudadana», continuó explicando el presidente del PP.

«Las personas jurídicas se podrán personar en el procedimiento para desalojar una vivienda ilegalmente okupada, al igual que las comunidades de propietarios que también podrán tomar medidas provisionales como tapiar la puerta hasta que haya respuesta del propietario», añadió.

Podemos sale en defensa de los okupas

Podemos ha vuelto a salir en defensa de los okupas. El partido morado, que en varias ocasiones ha reclamado ventajas para aquellos que viven okupando viviendas de otros españoles, ha vuelto a salir en defensa de este colectivo asegurando que la propuesta del PP es «una barbaridad».

Fue el podemita Rafael Mayoral el que salió en defensa de los okupas, asegurando que se les debe ofrecer un alquiler social, olvidándose de que en muchas ocasiones los okupas son inmigrantes ilegales y mafias que se dedican a extorsionar a los propietarios.