Podemos sale en defensa de 23 menas y pide paralizar su devolución a Marruecos

Podemos sale en defensa de los menas marroquíes.

Podemos sigue defendiendo a los menas. Isabel Serra, candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y responsable del Área de Migraciones de Podemos, Dina Bousselham, ha pedido detener la devolución de 23 menas a Marruecos y que actualmente residen en Madrid, al  «atentar contra el Derecho Internacional y los Derechos del Niño».

En declaraciones recogidas por Europa Press, la podemita ha explicado que este trámite «vulnera la Convención Internacional de los Derechos de la Infancia, que dice claramente que un menor cuando entra en España tiene que ser tutelado, protegido y garantizados todos sus derechos«.

Publicidad
Publicidad

«Estos niños además no están siendo escuchados, no sabemos en base a qué criterios arbitrarios están eligiendo a los niños de los centros de protección precisamente para evitar su saturación. Lo que debería hacer el Gobierno regional es poner plazas para que los niños estén atendidos en condiciones y el Ministerio del Interior salvaguarde sus derechos. Por eso, pedimos al Defensor que proteja a estos menores», ha añadido.

Parece ser que Podemos no está muy informado de los diferentes delitos y agresiones que protagoniza este colectivo. Pese a que no todos de ellos delinquen, la propia Policía ha reconocido que los menas han hecho disparar la inseguridad en aquellas zonas donde son acogidos.

Recientemente, en el centro de acogida de Hortaleza, menas marroquíes agredieron brutalmente a un vigilante de seguridad e hirieron a una trabajadora social.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre