Podemos sale en defensa de los agresores de Alsasua y lamenta las «desproporcionadas» condenas

Podemos ha vuelto a defender a los 8 condenados de dar una brutal paliza a dos guardias civiles y a sus respectivas parejas en la localidad navarra de Alsasua.

Eduardo Santos, el secretario general de Podemos Navarra, ha descrito de «desproporcionadas» las condenas que la Justicia ha dado a conocer este viernes.

Los agresores de los dos guardias civiles han sido condenados a entre 2 y 13 años de prisión.

A través de su cuenta de Twitter, Eduardo Santos ha manifestado: «Duras condenas caso Altsasu. El terrorismo era jurídicamente insostenible pero la presión política y mediática ha generado una condena desproporcionada y aplicación de agravantes dudosas que buscan justificar el enjuiciamiento en un tribunal excepcional y la prisión preventiva».

En la sentencia de 68 páginas, el tribunal condena a Jokin Unamuno, a 12 años de prisión, por iniciar los actos de hostigamiento a los dos guardias civiles y sus novias, secundado por Ohian Arnanz, condenado a 13 años de prisión, y Jon Ander Cob, condenado a 9 años de cárcel. También han sido condenados a 9 años Julen Goicoechea y Aratz Urrizola. Los otros dos participantes, Adur Ramírez a 12 años e Iñaki Abad a 13 años.

Ainara Urquijo, solamente ha sido condenada a dos años de cárcel por delito de amenazas y desórdenes públicos.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares