Podemos quiere que más de 560.000 marroquíes puedan votar en las elecciones

Podemos quiere que los marroquíes puedan votar.

Podemos está decidido a conseguir que más de 560.000 marroquíes puedan votar en las próximas elecciones municipales del mes de mayo.

No es la primera vez que la formación morada se centra en los inmigrantes, siendo dicho sector de la sociedad uno de sus principales objetivos, puesto que son sabedores que muchos de ellos podrían votarles al defender una política en favor de las ayudas sociales y de la llegada masiva de inmigrantes ilegales.

Publicidad
Publicidad

En esta ocasión, Podemos ha presentado una Proposición no de ley (PNL) de Derecho a voto y examen de nacionalidad en el Congreso de los Diputados.

Publicidad

«Tenemos un firme compromiso con las personas migrantes para que puedan participar de la vida política en nuestro país como ciudadanía de pleno derecho, así como en el avance de sus derechos civiles y políticos», se puede leer en la Proposición no de Ley presentada por los podemitas.

Podemos sabe que esta medida no tendría carácter efectivo sobre las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo, pero sí esperan que de cara a futuras elecciones sí puedan votar los más de 560.000 marroquíes que residen en España, además del resto de inmigrantes que actualmente viven en nuestro país, siendo en total más de 2,8 millones de extranjeros empadronados.

La formación morada está decidida a conseguir que los más de 560.000 marroquíes empadronados en España puedan depositar su voto en las elecciones españolas, una medida que podría provocar la aparición de partidos políticos musulmanes con el peso suficiente como para imponer sus medidas políticas.