Podemos quiere premiar a los inmigrantes ilegales que han estado en prisión con paguitas de 480 euros y entrega de papeles

La nueva locura de Podemos consiste en exigir una renta básica de 480 euros para los inmigrantes ilegales que hayan estando en la cárcel.

El grupo parlamentario de Podemos en Cantabria presentó este miércoles una proposición de ley sobre la Renta Social Básica en la que se incluye una pensión de 480 euros a los inmigrantes que hayan cometido un delito y hayan estado más de tres meses en la cárce.

Según se puede leer en el texto, «a los efectos de la obtención de la renta social básica, tendrán también la consideración de residencia efectiva, el tiempo transcurrido en España, en establecimientos, centros de régimen cerrado, ya sean penitenciarios o de tratamiento terapéutico o rehabilitador y en situación de acogimiento residencial».

Verónica Ordóñez, portavoz de Podemos en el Parlamento de Cantabria, firmó esta proposición de ley y considera que es clave que sea aprobada para apoyar los Presupuestos Generales para Cantabria en 2018.

También podrían beneficiarse los menores ilegales que hayan estado bajo la tutela de las administraciones públicas.

«No será exigible este requisito a las personas extranjeras que, adquiriendo la mayoría de edad, dejen de estar bajo la tutela de la administración y hayan transcurrido más de nueves meses desde que fuere puesto a disposición de los servicios competentes de protección de menores».

La proposición, fue aceptada por Ciudadanos, mientras que PRC, PSOE y PP votaron en contra.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

  1. «Londres, mayo de 2009. Se lleva a cabo un experimento. Los sujetos del
    estudio: trece hombres sin hogar. Son veteranos de la calle. Algunos llevan
    casi cuarenta años durmiendo en el frío suelo de las calles de la City, el centro
    financiero de Europa. Entre gastos policiales, costes judiciales y servicios
    sociales, estas trece personas problemáticas suponen un gasto estimado en
    400.000 libras (unos 480.000 euros), tal vez más. 35 Todos los años.»

    Utopía para realistas: https://www.dropbox.com/s/bboay7c0esexsxj/Utopia%20para%20realistas%20-%20Rutger%20Bregman.pdf?dl=0

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares