Podemos quiere que los manteros puedan vender sus productos en los mercadillos tradicionales

Nueva medida podemita a favor de los manteros.

Indignación en Valencia con Podemos. El Ayuntamiento de la capital del Turia propondrá en el Plan Municipal de Inmigración, presentado por la podemita Neus Fábregas, concejala de Cooperación al Desarrollo y Migración, la posibilidad de que los manteros puedan vender sus productos en los mercadillos que semanalmente se realizan en diferentes puntos de Valencia.

Podemos, que vuelve a defender a los manteros. Tras defenderlos en el barrio madrileño de Lavapiés, donde protagonizaron graves disturbios tras la muerte de uno de ellos, la formación podemita defiende que los manteros deben poder sus productos en zonas especiales.

Publicidad
Publicidad

«Estudiar, para los manteros y las manteras, su ubicación en un espacio de la ciudad y trabajar un proceso para conseguir, bajo forma de cooperativa, sociedad laboral u otra, su inclusión en los mercados extraordinarios de calle», dice la propuesta podemita. «Muchos de ellos son artesanos», añade.

Por su parte, Carlos Galiana, ha añadido: «No tenemos espacios libres en los mercadillos ya que estamos en medio de una revisión total de todos los permisos, pero en cuanto se abra un proceso de adjudicación pública de los puestos libres, si cumplen con toda la legalidad exigible, podrán presentarse sin problemas».

Esta medida no ha gustado a muchos valencianos, que han recordado que los comercios se ven perjudicados: «¿Y a los comercios legales y que pagan sus impuestos que les den, no? Valiente tropa de papanatas tenemos en el ayuntamiento. Pues deberían recordar que el grueso de los impuestos recaudados son de nuestra gente, no de manteros y mercadillos alternativos».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre