Podemos quiere impedir que se aplique el artículo 155 para defender a los independentistas

Podemos hará su petición esta tarde.

Podemos sigue posicionándose a favor de los independentistas y este mismo martes, durante la comparecencia de Carles Puigdemont en el pleno del Parlament, la formación morada pedirá la dimisión de Mariano Rajoy y al mismo tiempo pedirá que no se aplique el artículo 155 de la Constitución.

El Congreso de los Diputados debatirá y votará esta tarde la moción impulsada por Podemos, en la que califica de negligennte la actuación de Mariano Rajoy, añadiendo que es la mayor crisis política desde 1978 y exija la dimisión del presidente del Gobierno si no es capaz de encontrar una solución.

Publicidad
Publicidad

Según informa la SER, la formación podemita no quiere que se elimine el autogobierno catalán. Además también ve negativo aplicar el artículo 155 de la Constitución aunque desde Cataluña este martes se proclame la independencia. Defendiendo una vez más, a los independentistas.

Publicidad

Desde Podemos se sigue pensando que la solución es el diálogo y la mediación, algo que el PP ha descartado al asegurar que Puigdemont y su Govern están actuando fuera de la ley.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, siempre ha defendido un referéndum en Cataluña. Esa decisión ha provocado que su partido haya perdido decenas de miles de votos en apenas un mes.