Podemos quiere evitar que los okupas puedan ser desalojados de manera ‘exprés’ y buscará paralizar la Ley Antiocupación

Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea sigue dando prioridad a los okupas. Desde Podemos están decididos a conseguir paralizar la proposición de ley que se aprobará este martes el Congreso de los Diputados para agilizar los procesos de desalojo ante okupaciones de vivienda.

Desde Podemos, Rafa Mayoral, creen que los okupas pueden vivir «experiencias desagradables» si son desalojados de las viviendas que okupan.

La nueva Ley Antiocupación, que cuenta con el apoyo de la mayoría de las formaciones políticas, posibilitará los desalojos ‘exprés’, algo que Podemos ha criticado: «Es una ley mucho más agresiva. Se busca beneficiar a aquellos propietarios que tienen numerosas viviendas sin usar y a los fondos buitres».

Suministros gratis para los okupas

No es ningún secreto que la formación liderada por Pablo Iglesias está a favor del movimiento okupa. En las últimas semanas, han preparado varios decretos ley en los que defendían que los okupas debían recibir suministros gratuitos, una propuesta que indignó a la gran mayoría de españoles.

El partido de Pablo Iglesias cree que las personas en «exclusión residencial», es decir, en su mayoría inmigrantes y gitanos, deben poder permanecer en la vivienda okupada sin necesidad de pagar alquiler o pactando con el propietario un alquiler accesible.

Además, Podemos, en su Proposición de Ley defiende que «en los casos de personas o unidades familiares en riesgo de exclusión residencial que vivan en hogares sin titularidad de la vivienda ni/o contrato del servicio, la empresa suministradora se compromete a regularizar el servicio. La empresa con dicha responsabilidad pondrá contador sin repercutir ningún coste sobre la persona o unidad familiar».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Populares

Noticias similares