Podemos quiere dar la nacionalidad española a los inmigrantes aunque no tengan ni idea de la historia de España

A Podemos no parece importarle la historia de España. La formación morada es partidaria de dar la nacionalidad española a aquellos inmigrantes aunque no tengan la más mínima idea de la historia de nuestro país.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos, ha asegurado este miércoles en el Congreso de los Diputados que no tiene sentido que para conseguir la nacionalidad española los inmigrantes deban tener conocimientos de la historia de España.

«No tiene sentido preguntar quién fue el rey de España que gobernó la mayor extensión conocida de territorios en el mundo», dijo Ione Belarra según recoge OKDiario.

Podemos considera que este tipo de preguntas deben ser suprimidad del examen para obtener la nacionalidad, al defender que «solamente mide el nivel de cultura general y «no tiene nada que ver con la integración o la capacidad de convivir».

Además, desde Podemos critican que el examen para obtener la nacionalidad cueste 300 euros: «Es un gasto que es, en sí mismo, una limitación al acceso para muchas personas que no se lo pueden permitir», dicen desde la formación podemita.

Podemos insiste en que la obtención de la nacionalidad española «sea gratuita, consensuada con el ámbito local, que reconozca el bagaje aportado por las personas solicitantes y que sea flexible con las personas que tienen dificultades de aprendizaje por cuestiones cognitivas o de diversidad funcional».

El pasado 1 de enero ya informamos en CasoAislado.com de la voluntad del propio Pedro Sánchez de dar la nacionalidad española a inmigrantes que no estén integrados en la sociedad y no tengan conocimientos de español.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Populares

Noticias similares