Podemos quiere cambiar la ley para que los violentos CDR no sean acusados de terrorismo

Podemos sigue posicionándose a favor de aquellos ciudadanos que se saltan la ley y actúan de manera autoritaria y xenófoba.

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ha pedido en el Congreso de los Diputados, que los violentos Comités de Defensa de la República (CDR) no puedan ser acusados de un delito de terrorismo.

La proposición presentada por la formación morada insiste en la necesidad de un cambio normativo en el Código Penal.

Podemos, liderado por Pablo Iglesias, junto a sus confluencias, quieren que el Congreso obligue al Gobierno a cambiar el apartado 2 del artículo 573.1 del Código Penal para que no se permita » la aplicación de los tipos de terrorismo a protestas ciudadanas fruto del derecho a la libre participación política, de acuerdo con las directivas europeas y la legislación internacional en materia de derechos humanos».

Desde la formación podemita se señala que actualmente, el Código Penal permite «una interpretación arbitraria» que podría provocar que se «criminalicen las actuaciones de quien pueda considerarse enemigo del Gobierno de turno».

Podemos, junto a los independentistas, criticó que la radical Tamara Carrasco, miembro de los CDR y una de las cabecillas de las revueltas que se vivieron en Cataluña, fuese detenida por la Guardia Civil para ser llevada a la Audiencia Nacional, donde el juez Diego de Egea descartó la acusación de terrorismo, imputándola por un delito de desórdenes públicos, una decisión que ha sido recurrida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Populares

Noticias similares