Podemos quiere arruinar a los propietarios que tengan viviendas desocupadas subiendo un 75% el IBI

Podemos no está por labor de facilitar la vida a aquellos ciudadanos que tienen más de una propiedad.

La formación de Pablo Iglesias ha registrado una proposición de ley en el Congreso de los Diputados con la que quiere arruinar a aquellos propietarios que tengan una vivienda deshabitada, subiendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), del 50 al 75 por ciento.

Según informa este sábado OKDiario, la propuesta de Podemos se registra en la Ley de Haciendas Locales: «Los ayuntamientos podrán exigir un recargo de entre el 50 al 75% por ciento de la cuota líquida del impuesto. Dentro de dicho margen, los ayuntamientos podrán mediante Ordenanza determinar un recargo único, o bien distintos, en función del número de años de desocupación del inmueble, del valor catastral de la vivienda y del número de viviendas en tal situación propiedad del sujeto pasivo».

Este aumento del IBI afectará a las propiedades «que, en condiciones legales y materiales para poder ser ocupadas como uso residencial privado y no afecta a actividad económica, permanezcan en situación de desocupadas de forma continuada durante un tiempo superior a un año o a 22 meses, alternos o continuos, en un período de dos años, salvo que el sujeto pasivo pueda motivadamente justificar su no ocupación, por razones laborales, de conciliación familiar, de salud, dependencia, emergencia social, y de acuerdo con los requisitos, medios de prueba y procedimiento que establezca la Ordenanza municipal correspondiente».

Para descubrir que una vivienda se encuentra desocupada, Podemos investigará los datos del padrón municipal y los consumos de los servicios, ya sea agua, electricidad o gas.

Podemos está en contra de aquellas personas que tienen más de una propiedad

Esta propuesta de Podemos confirmar que la formación morada está en contra de la propiedad privada. No hay que olvidar que recientemente defendían que los okupas debían tener los suministros gratuitamente para poder vivir en las viviendas que okupaban de manera ilegal.

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

4 COMENTARIOS

  1. Esto es increíble o sea que si alguien tiene la suerte de tener una vivienda porque paga la dichosa hipoteca religiosamente todos los meses y de que hereda una vivienda y que no es un chollo ya que hay que pagar el impuesto de su sucesiones, encima este quiere subir el IBI, o sea que la alquilo, la regalo o que la ocupen los perros flautas, para que los señores de podemos estén contentos. Creo estos señores con lo que cobran como diputados, pagados por todos los españos y que no es poco superando los 4500€, mucho más que el sueldo base que cobramos todos los cuidados de este país, a los que tengan la suerte de heredar o poder comprarse otra vivienda, pues a pagar más porque a estos “ SEÑORES ” les parece mal, el tener una vivienda vacía. Sigan ustedes así, que espero que en las próximas elecciones los ciudadanos de este país sean coherentes.

  2. Se cargan el derecho a la propiedad privada, y con ello el valor del esfuerzo por obtener algo, así que todos a cobrar el paro, y cupones para la comida bien pronto. Con estos ineptos, retrocederíamos económicamente 80 años. Ah ellos luego para emigrar prefieren Suiza a Venezuela, menudos caraduras!

  3. PODEMOS no lo que no quiere el que los grandes tenedores de viviendas vacias(Bancos,fondos buitres)puedan tenerlas vacias mientras que haya millones de personas sin el derecho constitucional a una vivienda….no manipuleis con el rollito de que al que tenga dos viviendas le van a quitar una.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares