Podemos, que gobierna junto al PSOE, se manifiesta a favor de los terroristas de ETA en Bilbao

No es una broma de mal gusto. Podemos, formación que gobierna en España junto a PSOE, formará parte de la manifestación de apoyo a los presos de ETA que se celebrará este sábado en Bilbao.

La formación de extrema izquierda formará parte de la manifestación en la que también estarán representantes de EH Bildu, ERC, JxCAT y la CUP.

Desde Podemos Euskadi han confirmado que estarán presentes en la manifestación, siendo Anddeka Larrea, su secretario de Comunicación, el que encabece la delegación.

Podemos defiende en un comunicado que su presencia en la manifestación se enmarca dentro de su compromiso con los «derechos humanos», exigiendo que «el acceso a beneficios penitenciarios se dé en igualdad de condiciones que el resto de la población penitenciaria, así como la aplicación de los criterios señalados por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) en lo que respecta al cómputo de penas».

No es la primera vez que Podemos participa en una manifestación en defensa de los etarras. La formación liderada por Pablo Iglesias siempre ha defendido a los etarras y a sus herederos políticos, EH Bildu. Sin ir más lejos, durante el debate de investidura, la banca de Podemos dedicó varios aplausos a los representantes proetarras.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares