Podemos y PSOE aprueban que Aragón sea un «un país con más de doce siglos de historia»

Podemos y PSOE siguen tratando de romper la unidad de España. Desde este martes, el Boletín Oficial de Aragón, gracias a los votos a favor de PSOE, Podemos, Izquierda Unida y el Partido Aragonés Regionalista, publica que Aragón es un «país«.

Pese a los votos en contra de PP y Ciudadanos, la nueva norma salió adelante, proclamando que «Aragón es una nacionalidad con más de doce siglos de historia» que tiene como objetivo «proteger la identidad aragonesa».

Promulgada por el presidente de la región, el socialista Javier Lambán, la ley es claramente una inspiración soberanista.

«Aragón es una nacionalidad histórica, de naturaleza foral, cuya identidad jurídica, así como la voluntad colectiva de su pueblo de querer ser, se han mantenido de manera ininterrumpida
desde su nacimiento», se puede leer en su primer artículo.

«La participación de Aragón en el proceso histórico de construcción de España no ha supuesto la renuncia a sus derechos históricos», continúa.

En su artículo 4, la nueva ley establece que «los derechos históricos del pueblo aragonés son anteriores a la Constitución española y al Estatuto de Autonomía, que los amparan y respetan, así como a la legislación emanada de la Unión Europea. Al no emanar de ellos, han de ser respetados por las reformas que puedan afectar a esas normas».

Santiago Abascal, presidente de VOX: «Perjudica la convivencia»

Santiago Abascal, presidente de VOX, ha criticado duramente la decisión de PSOE y Podemos: «Es una barbaridad que perjudica la convivencia y daña al bien común de todos los españoles. Y, con todo, es menos barbaridad que lo que aceptamos en Cataluña y provincias vascas».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

Comparte:

Populares

Noticias similares