Podemos propone multas administrativas por opinar en redes sociales

Podemos propone multas administrativas por opinar de manera diferente en las redes sociales.

Podemos está decidido a conseguir que se multe por opinar diferente. El partido liderado por Pablo Iglesias, pese a venderse como una alternativa de libertad para la ciudadanía española, no deja de proponer proposiciones de ley que aportan de todo menos libertad.

Este viernes se ha sabido que la formación morada quiere que se impongan multas administrativas por opinar en las redes sociales.

Publicidad

En el Boletín Oficial de las Cortes Generales, en el artículo 94, apartado infracciones, se puede leer: «Las infracciones establecidas en la presente Ley se califican como leves, graves y muy graves, en atención a la naturaleza de la obligación incumplida y a la entidad del derecho afectado, y siempre que no sean constitutivas de delito».

Publicidad

Una de esas infraciones es: «Proferir, por cualquier medio o procedimiento, expresiones, imágenes o contenidos gráficos de cualquier tipo que sean ofensivas o vejatorias, por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales contra las personas LGTBI o sus familias».

Publicidad

Además, Podemos también propone bloquear y cerrar páginas webs, destruir libros, documentos y artículos que no cumplan con las ideas que comparte la formación: «Ante cualquier infracción, cualquiera que sea su naturaleza, se procederá al decomiso y destrucción, borrado o inutilización de libros, archivos, documentos, artículos y cualquier clase de soporte objetivo de las infracciones administrativas contempladas en la presente Ley. Cuando el delito se hubiera cometido a través de tecnologías de la información y la comunicación, se acordará la retirada de los contenidos. En los casos en los que, a través de un portal de acceso a Internet, se ordenará el bloqueo del acceso».