Podemos presenta una Proposición de Ley para garantizar unas pensiones dignas

Podemos sigue buscando mejorar las pensiones de los españoles

Podemos presentó este miércoles una Proposición de Ley para garantizar unas pensiones dignas. La formación liderada por Pablo Iglesias, quien compareció ante los medios de comunicación para hablar de la Proposición de Ley presentada, busca que la edad de jubilación se fije en los 65 años, mientras que también quiere que exista la posibilidad de que a partir de los 61 años, aquellas personas que alcancen 35 años cotizados, se puedan jubilar cuando deseen.

Respecto al cálculo de la base reguladora, Podemos propone que la persona pensionista pueda elegir la base reguladora de entre los 240 mejores meses a lo largo de su vida laboral, sin que deban ser consecutivos.

Publicidad
Publicidad

Además, Podemos propone una subida de la cuantía de las pensiones mínimas junto a una prestación por desempleo, pensiones no contributivas, subsidio de desempleo y pensión de jubilación.

La formación morada también quiere que se suprima el factor de sostenibilidad y una revalorización anual de las pensiones en función del IPC previsto.

Pablo Iglesias compareció ante los medios de comunicación

Podemos presenta una Proposición de Ley para revertir los recortes en pensiones y garantizar unas pensiones dignas.

Publié par Caso Aislado sur mercredi 5 juillet 2017

 

1 Comentario

  1. Que es una proposición de Ley , en toda regla. Y que con esta, también se adjunte todo, y cuanto poder adquisitivo, han perdido las contribuciones, de menor cuantías. Por lo que ha sido, un desastroso empeño, de este, gobierno. En querer recurrir como así, seguir, subsanando su errores a costa, de, los pensionistas . Cosa que habrá que arreglar, conforme, a lo, establecido por, la Ley. Ya que, a sido, un desastroso como también cobarde, y ruin, el atrevimiento de, optar por estos recursos, que en verdad, no es mas, que, el pueblo, el dueño de, ello. Por lo que, en su derecho, esta. De reclamar ante, la. Justicia, lo que, es suyo.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre