Podemos, «el partido del pueblo», defiende que se siga aplicando el impuesto de Sucesiones

Podemos, la formación política que siempre defiende ser el partido del pueblo, no está por la labor de ayudar al pueblo que tanto presumen defender.

En Aragón, Podemos ha llegado a un acuerdo con el actual Gobierno aragonés, liderado por Javier Lambán, del PSOE, para que el impuesto de Sucesiones siga vigente en la comunidad aragonesa.

Javier Lambán, reivindicó este tributo y aseguró, con el beneplácito de Podemos, que es «absolutamente impecable desde el punto de vista de la progresividad fiscal y la democracia».

Pese a las críticas del Partido Popular y Ciudadanos, que exigieron una rebaja fiscal, Lambán defendió la postura de la izquierda en este tema.

Desde el PP, Luis María Beamonte, acusa a Lambán y Podemos de querer «sangrar el bolsillo de los aragoneses»: «Ahora llama a la armonización fiscal, pero es campeón en Sucesiones, Donaciones y Patrimonio».

Por su parte, Lambán replicó: «Dejen de ser un páramo intelectual, que es en lo que se ha convertido en estos momentos el PP en Aragón, y trabajen realmente por el interés general de los aragoneses».

Por su parte, el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, explicó que el 83,1% de los aragoneses «no ha pagado nada por este impuesto».

Al pleno en el que se confirmó que seguiría vigente el impuesto de Sucesiones, también acudieron una decena de miembros de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, que decidieron darle la espalda a Lambán durante toda su intervención.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

Comparte:

Populares

Noticias similares