Podemos no quiere elecciones: sabe que de haberlas se hundirán al perder cientos de miles de votos

En Podemos están desesperados por evitar que el Gobierno de Pedro Sánchez se vea obligado a convocar elecciones generales.

Los Presupuestos Generales del Estado de 2019 afrontan este miércoles una votación decisiva. En estos momentos, la mayoría del Congreso de los Diputados votará en contra de que sean aprobados, pero desde Podemos están desesperados por evitar que sean tumbados.

La formación morada saber que de haber elecciones generales en los próximos meses, su hundimiento quedará confirmado.

Albert Garzón ha solicitado a los grupos separatistas que apoyen las cuentas. En una intervención en la que se ha visto la desesperación de Podemos, que sabe que unas elecciones en el mes de abril beneficiarán a la derecha y sobre todo, afectará a la formación morada.

«Si los Presupuestos no salieran en este momento, les pido que no dejen caer las leyes que están ahora mismo en trámite, y que en unas hipotéticas elecciones decaerían. Estas, como la ley mordaza, creo que es importante que corrijamos. Continuemos con este espíritu. La salida de las tres derechas es romper España de verdad», dijo el comunista.

«Es un modesto pero primer paso para revertir estos años de recortes. Les pido a los grupos parlamentarios que apoyaron la moción de censura que compartan nuestra conclusión: no hay argumentos suficientes para devolver estos Presupuestos», añadió.

Todas las encuestas muestran que Podemos sufrirá un auténtico varapalo en las elecciones autonómicas y municipales. Pero de convocarse para este año las elecciones generales, también lo sufrirán a nivel nacional, viendo reducida su presencia en el Congreso de los Diputados.

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares