Podemos afirma que la energía nuclear «es cara y contaminante»

Polémico tuit el que publicó este miércoles Podemos en relación a las centrales nucleares y las energías renovables.

«Las nucleares aparte de ser caras, contamintantes y peligrosas, sólo sirven para dar beneficios al oligolopio eléctrico #CerremosLasNucleares», escribía Podemos.

Publicidad
Publicidad

Pese a ser uno de los mantras más repetidos a lo largo de los últimos años, Podemos sigue sin saber que la energía nuclear es la más barata y la menos contaminante, siendo el mayor inconveniente la construcción de las mismas.

Hay que recalcar que la energía nuclear no genera gases de efecto invernadero, considerándose una energía limpia. Aunque no podemos olvidar que el uranio, una vez deja de ser combustible útil para la central, debe ser almacenado en cementerio nucleares.

Álvaro Nadal, ministro de Energía, ha avisado del aumento del precio de la electricidad en hasta un 25 por ciento si las nucleares se cerrasen en España, además de recordar que el megavatío-hora de la energía nuclear está a 35€, mientras que por ejemplo, el de la energía eólica está a 95€.

Denuncian que las centrales nucleares contaminan pero apuestan por el carbón como fuente de energía

Por otro lado, Podemos se contradijo apoyando al carbón como fuente de energía, siendo está la que más contamina.

«Pedimos un plan de reindustrialización para que las cuencas mineras y las regiones de alrededor puedan tener futuro, poner un plan que nos permita tener presente cualquier mecanismo, incluido el de la nacionalización de aquellas empresas que son todavía privadas, para que el Gobierno pueda recurrir a utilizar este mecanismo para salvaguardar los intereses de las clases trabajadoras de las comarcas», han dicho desde Podemos.

1 Comentario

  1. Ah claro, la energía nuclear es la más barata si se descuenta el coste de construir la central y, tras un máximo de 50 años de uso, demolerla y gestionar varios miles de toneladas de material radiactivo (TODO el material que compone una central nuclear debe tratarse como radiactivo). ¿Cuánto cuesta exactamente el mantenimiento de un cementerio nuclear durante los próximos mil años?

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre