Podemos juega sucio: Pablo Iglesias se salta la jornada de reflexión

Podemos sigue haciendo trampas. Si esta semana conocíamos la decisión de WhatsApp de cerrarle hasta siete cuentas diferentes que usaba para enviar mensajes masivamente, este sábado se ha conocido que Pablo Iglesias será el único líder candidato a la Presidencia del Gobierno que ignorará la reflexión electoral obligada por la Ley Electoral.

Según informa OKDiario,  el líder de Podemos ha convocado una rueda de prensa para hacer declaraciones tras acudir a un acto en el que se visionará un documental sobre «ecofeminismo» en el que también están otros dirigentes de Podemos.

La jornada de reflexión es aprovechada por los líderes políticos para descansar, estar con sus familias y disfrutar de sus actividades favoritas, pero a Pablo Iglesias le da igual saltarse la Ley Electoral. El secretario general podemita hará campaña electoral hasta el mismo día.

Pablo Iglesias ignora así la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, que deja claro que «no puede difundirse propaganda electoral ni realizarse acto alguno de campaña electoral una vez que ésta haya legalmente terminado».

El resto de candidatos, Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Santiago Abascal, respetando la jornada de reflexión, ni protagonizarán actos ni realizarán declaraciones a los medios de comunicación.

 

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Comparte:

Populares

Noticias similares