Podemos, Izquierda Unida e independentistas critican la actuación de la Policía Nacional y de la Guardia Civil

La izquierda española no está viendo con buenos ojos la actuación de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en los colegios electorales.

Cientos de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se desplegaron por toda Cataluña para requisar material relacionado con el referéndum.

Ante la resistencia de los manifestantes y votantes independentistas, tanto los agentes como de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se vieron obligados a desalojar a los presentes de manera contundente.

Esta actuación policial ha sido criticada por Podemos, Izquierda Unida y diferentes personajes que rechazaban una intervención policial durante el día de hoy.

Pablo Iglesias escribió en su Twitter: «Porrazos, empujones, ancianas arrastradas. Lo que está haciendo el PP a nuestra democracia me repugna. Corruptos, hipócritas, inútiles».

Por su parte, Íñigo Errejón, comentó: «Antidisturbios rompiendo las puertas de escuelas para requisar urnas.La imagen lastrará la relación con Catalunya por décadas. Desastre Rajoy».

El periodista Jordi Évole, contrario al referéndum, dijo: «Los que idearon este plan para evitar el referéndum, igual no saben que lo que han provocado es que hoy Cataluña se vaya definitivamente».

Alberto Garzón, líder de IU, lamentó las imágenes vistas esta mañana: «¿Quiere el Gobierno que este tipo de imágenes sean las que el mundo contemple al pensar en España?».

Gallardo Sainz
Periodista y comunicador. Antes en el mundo del deporte, ahora escribo de actualidad.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Populares

Noticias similares