Podemos gastará dinero público para defender a Valtonyc, el rapero condenado por ensalzar a ETA

El gobierno de Palma, en el que están mandando socialistas, podemitas y los nacionalistas de MÉS, no han dudado en apoyar al rapero Valtonyc y es por ello por lo que harán uso de dinero público para homenajearle e incluso defenderle después de que fuera condenado a 3 años y medio de cárcel por la Audiencia Nacional por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias graves a la Corona.

Podemos no ha dudado en aprobar, junto a los radicales nacionalistas de MÉS, el destinar dinero público para hacer una campaña de apoyo al rapero que no dudó en cantar «A ver si ETA pone una bomba y explota» o deseó la muerte de guardias civiles.

Por su parte, el PSOE ya ha asegurado que no está a favor de hacer uso de dinero público para defender al rapero.

Desde Podemos se insiste en que todo lo cantado por Valtonyc debe ser respetado porque en España «existe la libertad de expresión».

A nivel nacional, Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Irene Montero y el resto de podemitas, han insistido en que «es una vergüenza» que la Justicia haya condenado al rapero «por cantar lo que muchos piensan», añadiendo que «en España no existe la libertad de expresión».

Jorge B.
Periodista y director de CasoAislado.com.

Populares

Noticias similares