Podemos se niega a permitir que Ciudadanos tenga la presidencia del Parlament o de la Generalitat

Podemos se niega a permitir que Ciudadanos tenga la presidencia del Parlament o de la Generalitat.

En Comú Podem, la vertiente de Podemos en Cataluña, liderada por Xavier Domènech, ha dejado claro que no apoyarán a Inés Arrimadas ni a Ciudadanos para presidir la Mesa del Parlament ni para obtener la presidencia de la Generalitat.

Desde Catalunya en Comú Podem insisten en que si depende de ellos, Inés Arrimadas no será la líder del Govern, ni el partido defensor de la unidad de España obtendrá la presidencia del Parlament, dejando claro que solamente apoyarán a los independentistas si abandonan la vía unilateral.

De momento, nadie de Ciudadanos ha contactado con Catalunya en Comú Podem, aunque parece complicado que se pueda negociar entre ambas partes.

Este mismo miércoles, en una entrevista a Onda Cero, Inés Arrimadas dejó claro que no se rendiría tras llegar a donde han llegado, pero la líder de Ciudadanos en Cataluña sabe que tiene difícil conseguir la presidencia del Govern catalán.

«Podemos tiene en el Parlament 8 escaños, así que lo más lógico es hablar primero con PSC», dijo la líder del partido naranja.

Será el 17 de enero cuando se tenga que decidir la presidencia del Parlament, fecha elegida por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

1 COMENTARIO

  1. Estos de podemos por undir a C’s cualquier cosa, y Domenech es un vacilón de barrio igual que Rufian, estos van de que no son separatistas pero la gente ya no selos creen,

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares