Podemos exige reformar el Código Penal para multar a los que digan piropos en la calle

Podemos sigue con su dictadura.

Publicidad

Sigue la dictadura por parte de las formaciones de izquierda. El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, ha registrado una proposición de ley integral de la libertad sexual para multar a aquellas personas que piropeen a otras en la calle.

Para ello, Podemos ha exigido reformar el Código Penal e introducir un nuevo artículo en la legislación penal con el siguiente texto: “Será castigado con pena de multa de 3 a 9 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días el que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para al víctima una situación intimidatoria”.

Publicidad

Esta proposición de ley se presenta después de que el PSOE haya anunciado reformas en el Código Penal para considerar de violación toda relación que no tenga un “sí” vebalizado por parte de la mujer. Así lo anunció Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno: “Vamos a reformar el Código Penal en el sentido que ha hecho Suecia y para decir que salvo que una mujer diga expresamente sí, su respuesta es no. Es una fórmula extraordinaria. No podemos estar interpretando. Si una mujer no verbaliza sí es no. Lo ha hecho Suecia la semana pasada y lo está haciendo Alemania”.

Publicidad

Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele.

Publicidad

Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com