Podemos, ERC y PNV desprecian a las víctimas de ETA y no aplauden a la hermana de Miguel Ángel Blanco

Los socios de Sánchez desprecian a las víctimas.

Los socios de Sánchez, Podemos, PNV y ERC, se han negado a aplaudir a la hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco.

Miguel Ángel Blanco fue vilmente asesinado por la banda terrorista ETA y su hermana, que habló durante el homenaje a las víctimas celebrado este jueves en el Congreso de los Diputados, presenció de primera mano el odio de los progres.

Publicidad
Publicidad

Tal y como se puede ver en el vídeo que adjuntamos en el artículo, Irene Montero, pese a que se levantó de su escaño, se negó a aplaudir, un gesto que repitieron sus compañeros de partido como Rafa Mayoral e Ione Belarra. Los representantes de PNV, como Aitor Esteban y el separatista Gabriel Rufián, tampoco aplaudieron.

Durante sus palabras, Marimar Blanco calificó de «inaceptable, vergonzante y humillante» que TVE entrevistara a Arnaldo Otegi: «Las víctimas no nos merecemos tanto desprecio. No se pueden poner alfombras rojas a quienes no han pedido perdón, lo único que buscan es legimitar su pasado y borrar su culpa. No es aceptable hacer tabla rasa y tender un puente de plata a esas fuerzas políticas».

«Ésta es nuestra lucha y no vamos a hacer ninguna concesión. Nada les debemos, nada les daremos. No vamos a permitir que nos intenten arrebatar la verdad», dijo en un mensaje directo a los amigos de los proetarras.

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre