Podemos entra en guerra: Comparan a Pablo Iglesias con Franco

Podemos sigue en guerra con cruces de declaraciones entre sus miembros.

La autodestrucción de Podemos va a más. A medida que se acerca el Congreso de Vistalegre II, más conocido como Asamblea Ciudadana Estatal.

Este lunes, Juan Carlos Monedero, cofundador de la formación morada, difundía un vídeo en el que se veía a Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunidad Valenciana, comparando a Pablo Iglesias con Franco.

Publicidad
Publicidad

A través de Twitter, el propio Juan Carlos Monedero señaló: «Poca ilusión se recupera comparando a tu Secretario General con Hitler ¡Cuidado Íñigo que terminan llamándote populista los tuyos!

En el vídeo publicado por Monedero, el cual ya ha sido borrado, Montiel ataca al partido y a su secretario general: «Nosotros hemos fundado un partido basado en el cesarismo democrático, además con un secretario general que tenían la capacidad de convocar al pueblo».

«Este podía perder una votación en un consejo ciudadano y directamente convocar en asamblea a lon inscritos. Por lo tanto, se salta la organización y llama directamente al pueblo», explica.

«Esto lo hacía Saddam Husein, Franco y otros personajes a lo largo de la historia para justificar la idea de que entre el líder y el pueblo no hay nada», afirma.

Estas palabras no han gustado nada a los líderes de Podemos, que han obligado al propio Montiel a pedir disculpas: «Acabo de escucharme en unas desafortunadas declaraciones. No me reconozco. Nunca compararía a Pablo Iglesias con un dictador».