Podemos e Izquierda Unida quieren prohibir los encierros de San Fermín: «No aportan nada a la cultura española»

La izquierda sigue con su idea de prohibir todo.

Podemos e Izquierda Unida ya están pensando en cómo conseguir prohibir la que es la fiesta más internacional de España.

Los Sanfermines son conocidos en todo el planeta, siendo sobre todo en Estados Unidos, Australia y Japón donde más interés levantan esta fiesta de nuestro país, que dejan cientos de millones de euros en Pamplona todos los años.

Publicidad

Pero la izquierda más radical es de prohibir todo aquello que no le gusta y los concejales del Ayuntamiento de Pamplona de Podemos e I-E, no han querido mostrar «su respeto y apoyo al encierro de San Fermín» después de que varias personas trataran de quemar el vallado que se apula para su colocación en los corralilos del Gas.

Publicidad

Un grupo animalista ha reconocido ser el autor del ataque, avisando que tratarán de hacer «daño» a las fiestas de Pamplona.

Publicidad

Estas amenazas han contado con el apoyo de Podemos e Izquierda Unida, que han reconocido que quieren prohibir los ecierros de San Fermín.

Laura Berro, edil de Podemos-Aranzadi ha reconocido que quieren evitar que Pamplona sea conocida por sus encierros: «Es un tema que hay que poner sobre la mesa, no queremos que las fiestas sean con encierros, mucha gente pide que no sean así. Queremos que Pamplona no sea la ciudad de los encierros, sino la ciudad de la lucha contra el machismo».

Incluso desde la formación morada, algunos han llegado a decir que los encierros «no aportan nada a la cultura española».

Geroa Bai y Bildu, también consideran que no se deben defender estos eventos taurinos en Navarra.