Podemos quiere que el cierre de Las Ventas sea definitivo: «No queremos más toros»

La Monumental de las Ventas cerrará este verano. La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, han tomado esa decisión debido a los problemas de seguridad de la plaza y prácticamente a la nula inversión en su mantenimiento durante años.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, se ha negado en los últimos meses a conceder licencias para espectáculos no taurinos, hecho que ha provocado que la Las Ventas haya dejado de ser rentable para Simón Casas y Nautalia, quienes tenían los permisos de adjudicación.

Pese a que se espera que el cierre no supongo la suspensión de ningún evento taurino, desde Ahora Madrid, se quiere conseguir que el cierre de las Ventas para usos taurinos sea para siempre.

«El cierre era necesario para emprender mejoras en la seguridad de Las Ventas. Se deben instalar escaleras con las medidas exigidas, rampas para minusválidos, puertas de evacuación con materiales homologados y otros muchos elementos que hagan del recinto un sitio seguro para el público», explican desde el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

«Es un cierre temporal, pero desde el Ayuntamiento queremos conseguir que las actividades taurinas desaparezcan de Las Ventas. Pensamos que es un edificio que puede tener otras funciones mucho más éticas y de las que podamos estar orgullosos», añaden.

Redacción CasoAislado
Un medio libre que trata la actualidad que otros medios ocultan. Informamos de la cuestión migratoria, de la actualidad política y de ciertos delitos que muchos prefieren silenciar.

Comparte:

Populares

Noticias similares