Podemos defiende a un cantante que se cagó «en la puta madre» de la Policía

Podemos considera que meterse con la Policía es libertad de expresión.

A partir de ahora cagarse en la puta madre de la policía será libertad de expresión, al menos para Ahora Madrid, el partido de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid, Julián Leal, ha denunciado que durante la celebración de las fiestas de San Isidro, en el centro cultural Matadero Leal, un grupo de música se dedicó a decir: «Me cago en la puta madre de la Policía Nacional, la Policía Municipal y la Guardia Civil«, sin ser este contenido de sus canciones.

Publicidad
Publicidad

Aparte de quedarse «sorprendidos» por estas palabras, llevando a cambio una identificación y denuncia del cantante por lo que podría ser «un presunto delito de odio», la Policía vio como la concejal de Ahora Madrid defendió al grupo musical.

«La concejal Rommy Arce esperó a los policias que eso no es denunciable y que era libertad de expresión. Viendo que los policías hacían su trabajo la concejal llamó al director general de la Policía Municipal y hubo llamadas cruzadas. Al final se realizó un informe que ha sido tramitado a la Jefatura de Cuerpo», ha explicado Julián Leal.

«No nos vamos a conformar», ha avisado. «Pedimos una defensa firme e inequívoca del Ayuntamiento de Madrid defendiendo a todo el cuerpo de la Policía Municipal y a todos los policías de este país», ha añadido.

Es un poco contradictorio que Pablo Iglesias, destaque la labor que realizan las Fuerzas de Seguridad contra la corrupción y que después, miembros de su partido, defiendan que se puedan «cagar en la puta madre de la Policía» con total libertad. Veremos si hay una disculpa por parte del partido morado.