Podemos comienza a hundirse en las intenciones de voto

¿Es el principio del fin de Podemos?

Pese a que quedan dos años para las elecciones, fecha que podría verse reducida si el Partido Popular decide convocar elecciones generales adelantadas tal y como se rumorea desde el propio partido presidido por Mariano Rajoy, la intención de voto ha cambiado drásticamente en las últimas semanas.

El gran perjudicado es Podemos, que ha perdido hasta un 3,2 por ciento de sus votantes, así lo recoge una encuesta realizada por GAD3 para el ABC.

Publicidad
Publicidad

El partido liderado por Pablo Iglesias ha cometido un grave error apoyando a los independentistas, criticando a la Guardia Civil y Policía Nacional y sobre todo, insultando a aquellos ciudadanos españoles que salían a las calles con banderas de España llamándolos fascistas.

Según la encuesta, Podemos pasaría a ser la cuarta política del país, con 55 escaños y un 17,9 por ciento de los votos, perdiendo un 3,2 de sus votantes.

Publicidad

El gran beneficiado sería Ciudadanos. El partido liderado por Albert Rivera ganaría un 6,4 por ciento en intención de voto, alcanzando los 58 escaños y el 19,5 por ciento del total de los votos.

La postura de los naranjas contra el independentismo es clara: Hay que detener a los separatistas, aplicar el artículo 155 de la Constitución y frenar todo proceso independentista.

Esto ha provocado que muchos ciudadanos, votantes de Podemos, PSOE y Partido Popular, se hayan pasado al bando naranja.