Podemos apoya a la diputada que destrozó varios coches y no exigirá su dimisión

El Grupo Parlamentario de En Marea ha decidido apoyar a la diputada Paula Quinteiro, la parlamentaria que ayudó a destrozar numerosos coches en la madrugada del 18 de marzo y que incluso, robó el móvil a un agente de la Policía Local.

Durante este lunes, los diputados del Grupo Parlamentario estuvieron reunidos ocho horas, tras las cuales aprobaron un documento por «mayoría» en el que defienden que la decisión adoptada por el ‘Consello das Mareas’ «es una declaración política que no tiene consecuencias políticas», por lo que Paula Quinteiro seguirá en el partido.

«En relación a ese expediente informativo, Paula Quinteiro debe seguir desarrollando sus funciones como Parlamentaria de En Marea», ha dicho la formación.

Con esta decisión, Luís Villares, portavoz del grupo y defensor de la expulsión de Quinteiro, pierde la ‘pelea’ de la que salen vencedores Podemos y Esquerda Unida, quienes habían defendido la continuidad de la diputada.

La secretaria de Podemos Galicía, Carmen Santos, salió en apoyo de Quinteiro: «No estamos a favor de linchamientos en la plaza del pueblo por mucho que se acerca la Semana Santa».

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, apoyaba estas declaraciones, quedando claro que Podemos no estaba por la labor de dejarla sin acta.

Desde el PP gallego, han recordado que los diputados tienen «un especial deber de ejemplaridad hacia la población», por lo que consideran «inaceptable» que la radical siga ejerciendo como diputada.

Elena Nieto
Apasionada del periodismo. Sin miedo a escribir de temas polémicos. Me criticarán por lo que escribo pero la verdad a veces duele. Si quieres contactar conmigo escribe a redaccion@casoaislado.com

1 COMENTARIO

  1. La noticia es falsa. La diputada no destrozó nada, ni hay pruebas de eso, ni los testigos la han reconocido entre los chavales que estaban haciendo eso, ni la policía la identifica como una de los que lo hacían.
    Ella fue llamada durante la intervención policial y se identifico como diputada que es de lo que se le acusa, de ponerse «chula» en esa situación. La policía no pudo demostrar si ese grupo era o no el grupo que rompía retrovisores, así que habiendo presunción de inocencia ni siquiera se puede asegurar sin añadir un «presuntamente» que los chicos con los que medio fueran autores de ese vandalismo.

Los comentarios están cerrados.

Comparte:

Populares

Noticias similares