Podemos apoya a los taxis y afirma que Uber y Cabify no aportan nada a la economía

Podemos se posiciona a favor de los taxis.

Podemos sigue con sus ideas de impedir que a España lleguen empresas que aporten alternativas a los ciudadanos y sobre todo, que planten cara a los que muchos la conocen como ‘la mafia de los taxis’.

Este martes está teniendo lugar en Madrid, una manifestación que reunirá a más de 20.000 taxistas procedentes de toda España e incluso de Europa. ¿El motivo de la protesta? La presencia de empresas como Uber y Cabify, que ejercen su derecho de trasladar a clientes por la capital madrileña sin necesidad de sacarse la licencia.

Publicidad

Desde Podemos, lejos de ver con buenos ojos la llegada de empresas internacionales que aporten puestos de trabajos y hagan disminuir los precios del transporte, consideran que tanto Uber como Cabify precarizan el sector e incluso afirman que «no son economía colaborativa».

Publicidad

A través de Twitter, Pablo Iglesias ha compartido esta publicación realizada por Vamos!: «Apoyamos la manifestación del #taxi porque Uber y Cabify no son economía colaborativa, detrás hay grandes empresas que precarizan el sector».

Las reacciones no se han hecho especial y numerosos usuarios han criticado este mensaje de Podemos: «Si por vosotros fuera seguiríamos con la televisión en blanco y negro. Hay grandes emprendedores y grandes empresarios. Habláis sin tener ni idea».

«Es mucho mejor el monopolio y la mafia de compra-venta de licencias de taxi. En Madrid es más caro hacerse con una que comprar un piso…», ha dicho otro usuario.

Otros apuestan por seguir con el progreso: «No parece que sean dos servicios iguales, liberalizar un sector y que la gente decida no parece mala solución. Se llama progreso».

Deja un comentario

Por favor, deja tu comentario
Por favor, introduce aquí tu nombre