Publicidad

Podemos acusa a Amancio Ortega de evadir impuestos e insiste en rechazar sus donaciones

Así han vuelto a criticar a Amancio Ortega

Publicidad

Desde Podemos no han dudado en acusar a Amancio Ortega, fundador de Zara, de cometer varios delitos muy graves. La formación morada no ha dudado en acusar sin pruebas a Amancio Ortega después de que hayan pedido rechazar sus donaciones.

Ione Belarra, diputada de Podemos, volvió a mostrar la radicalidad de su partido al acusar a Amancio Ortega de evadir impuestos, una acusación que bien podría suponer una querella por parte del propio empresario: «Lo que está haciendo Amancio Ortega es la de limpiar su imagen por la real, la de la evasión de impuestos. Aceptar esta donación supone blanquear unas acciones que no compartimos».

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Estas palabras de Ione Belarra se suman a las de Isabel Sierra e incluso a las de Pablo Iglesias. El secretario general de Podemos pidió «no aceptar limosna» de los ricos: «Que se entere el señor Amancio Ortega, que una democracia digna no acepta limosnas de los millonarios. Una democracia digna hace que los millonarios paguen impuestos y traten con dignidad a sus trabajadores». Mientras que Serra aseguró: «La sanidad pública no debe aceptar su dinero. Lo que tenemos que garantizar es que la sanidad pública tiene presupuesto propio, esto tiene que ver con que no se privatice la sanidad pública».

Publicidad

Claro y decidido con la información que publica. Es una de esas personas que le da igual las críticas. Él siempre informará de lo que deba informar aunque moleste a alguien.

Publicidad